Llega a Colombia el nuevo Audi Q2 35 TFSI, ahora con más potencia
Nuevo Q2
Llega a Colombia el nuevo Audi Q2 35 TFSI, ahora con más potencia

Hace tres años, Audi trajo a Colombia un creador de tendencias con el Q2, que ha sido hasta el momento todo un éxito. Ahora el SUV compacto demuestra con más claridad su carácter progresivo con una cara más impactante, nuevas formas en su carrocería y conectividad actualizada en su interior. El Audi Q2, sin duda, se roba las miradas y ahora es aún más divertido de manejar.

Este modelo llegará a las vitrinas del país en enero de 2021 en una única versión, versátil y preparada para las exigencias del mercado nacional. Para la reservar su camioneta los interesados podrán ingresar a https://www.audi.com.co/q2/nuevo-q2-pi/informacion-general para dejar sus datos y ser contactados por un asesor que les brindará atención personalizada. Adicionalmente, de manera presencial, los clientes podrán acercarse a la vitrina de AutoBerlín en Barranquilla.

El nuevo Q2 estará disponible en los colores gris arrow, plata florete, gris Manhattan, azul Navarra y blanco glaciar. Adicionalmente, los clientes podrán solicitar bajo pedido su modelo en los colores rojo tango, verde manzana o negro mito.

“En Audi nos destacamos por tener un robusto portafolio de camionetas SUV, reconocido por nuestra amplia gama de los Q. Hoy anunciamos la llegada del nuevo Q2, que además de ser un compacto muy atractivo, es la entrada para que muchos clientes potenciales se animen a ser parte de la familia Audi con un modelo premium de altísima calidad, diseño superior y gran conectividad para un estilo de vida jovial” explicó Margarita Quintana, gerente de marca Audi.

Q2 Front

El principio de los polígonos: El diseño exterior

El Audi Q2 es un crossover robusto, cuyo carácter se refleja en las líneas de su carrocería: deportivas, elongadas y poderosas al mismo tiempo; se combinan con los bordes y las esquinas que le dan su apariencia llena de confianza. Como resultado de su actualización, el Q2 ahora es unos pocos milímetros más largo con 4,21 metros de longitud, mientras que el ancho y la altura se mantienen iguales. El coeficiente de arrastre de 0,31 (con suspensión deportiva) es uno de los valores más impresionantes del segmento.

 

En esta versión, los diseñadores aplicaron la temática de los polígonos, que ya caracterizaba el frente y las líneas de hombro, también a la parte trasera. El parachoques tiene ahora difusores simulados con dos notables polígonos de cinco lados. El frente también se actualiza con superficies más marcadas bajo los faros y una parrilla “singleframe” levemente más baja, dando una mejor apariencia de robustez. Adicionalmente, la versión para Colombia presenta pequeñas aberturas entre la parrilla y el capó, que recuerdan al Audi Sport quattro, un icono de la marca; además de las entradas de aire falsas que también se muestran más expresivas.

Q2

Mundo digital: Operación, pantallas e infoentretenimiento

La oferta de conectividad también se reestructura en el renovado Audi Q2, que contará para Colombia con Audi Virtual Cockpit de 12,3 pulgadas y radio MMI Navigation Plus con pantalla de 8,3” de serie, que será operado por el ya conocido botón rotativo en la consola central o bien, vía control de voz natural. Este sistema estará acompañado por Audi Smartphone Interface que permite Apple CarPlay y Android Auto, además de un sistema de sonido de ocho altavoces.

 

El carácter fundamental del Q2: potente, deportivo y ágil

El Q2 será lanzado en Colombia con un potente motor a gasolina, el 1.4 TFSI de 150 caballos de potencia y con 250Nm de torque, ya conocido en segmentos superiores que le permite llegar de 0 a 100km/h en 8,6 segundos. Adicionalmente, el crossover sale de la línea de producción con una caja automática de 8 velocidades, presente en otros modelos del Grupo Volkswagen y que será novedad para el Audi Q2.

 

La deportividad será complementada con las levas de cambio parte del timón multifuncional y la agilidad estará a cargo de la dirección progresiva de serie que se vuelve incrementalmente más directa a medida que el movimiento del timón aumenta. Esta característica mejora la dinámica del vehículo durante las maniobras en carretera y en condiciones de viento fuerte.

 

Todo soportado por los nuevos rines de 17 pulgadas de 5 radios en “Y”, nuevos para el renovado Q2 que hacen una declaración totalmente refrescante de diseño y personalidad.

Interior Q2

Audi Care y Garantía

Para el nuevo Q2 los clientes podrán contar con el respaldo de Audi Care, el programa de mantenimiento incluido del sello alemán en Colombia, en el cual se incluye el mantenimiento básico por tres años o 45.000 kilómetros y garantía de cinco años o 50.000 kilómetros, lo primero que ocurra para ambos casos. Este beneficio es una iniciativa de la marca con sus clientes y la evidencia del respaldo no solo en la venta, sino también en la posventa Audi.

 

Precio Audi Q2 35 TFSI Ambition modelo 2021: Su precio de lista es de $121.900.000. Durante diciembre y enero la marca dará un beneficio especial, que financiando con Audi Crédito podrán obtenerlo por $114.900.000 y una viabilidad de pago con cuotas desde $890.000 mensuales. (Aplican términos y condiciones).