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Política de tratamiento de datos
POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
AUTOBERLÍN



1  OBJETIVO DE LA POLÍTICA 

Establecer los criterios para la recolección,  almacenamiento, uso, circulación y supresión  de  los  datos  personales  tratados  por  parte  de  AUTO  BERLÍN  S.A., persona jurídica  constituida bajo las leyes colombianas,  identificada con el Nit. 900.225.704-8, (en adelante “AUTO BERLIN S.A.”).
Esta política aplica para toda la información personal registrada en las bases de datos  de  AUTO  BERLÍN  S.A.,  quien  actúa  en calidad  de  Responsable  del tratamiento de los datos personales.


2  OBLIGACIONES

Esta política es de obligatorio y estricto cumplimiento para AUTO BERLÍN S.A., quien actúa en calidad de Responsable del tratamiento de los datos personales. 


3  RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

El responsable del tratamiento de los datos personales es  AUTO BERLÍN S.A., persona  jurídica  identificada  con  el  Nit. 900.587.233-3,  domiciliada  en Barranquilla,  Atlántico  con dirección física  en  la  Vía  40  #69  -  19,  teléfono  No. 360-36-40, correo electrónico cfonseca@autoberlin.co


4  TRATAMIENTO Y FINALIDAD

El  tratamiento  que  realizará  AUTO  BERLÍN  S.A.  con  la información  personal será el siguiente:

4.1  Clientes 
a.  Registrar  los datos de identificación y contacto de los  clientes, para uso exclusivo de AUTO BERLÍN S.A..
b.  Enviar informar comercial a los clientes de AUTO  BERLIN S.A. al numero telefónico, dirección física o de correo  electrónico registrada, pudiendo ser mensajes del tipo MSM, mensaje de voz, mensaje de texto, entre otros. 
c.  Cumplir  los  contratos  celebrados  con  los  clientes  y  en consecuencia 
contactarlo en la ejecución de éstos.
d.  Capturar  los  datos  de  contabilidad  y  cartera  de  los  clientes respecto  de las obligaciones contraídas con AUTO BERLÍN S.A.
e.  Mantener y procesar por computadora u otros medios, cualquier tipo de información relacionada con los clientes con el fin de brindar los servicios y productos pertinentes.
f.  Captura de datos a través de video de Cámara de Seguridad para control de seguridad. 

4.2  Proveedores
a.  Registro de contratistas y proveedores en cumplimiento de los procesos de contratación de AUTO BERLÍN  S.A., en particular para  hacer contacto con éstos y sus colaboradores. 

4.3  Empleados
a.  Captura de datos a través de video de Cámara de Seguridad para control de seguridad. 
b.  Datos personales y familiares para la verificación de antecedentes.
c.  El  desarrollo  de  las  actividades  que  le  son  propias  al  cargo y  el cumplimiento  de  las  obligaciones  laborales  en  materia  de seguridad sociales. 
d.  Guarda  de  los  datos  de  contacto  para  futuras  contrataciones de  AUTO BERLIN S.A.. 
e.  Registro  de  huellas  digitales  y  fotos  de  los  clientes, proveedores  y trabajadores en el desarrollo de las actividades propias de AUTO  BERLÍN S.A..
Las  demás  finalidades  que  determinen  los  responsables  en procesos  de obtención de Datos Personales para su Tratamiento y que sean  comunicadas a los Titulares en el momento de la recolección de los datos personales.


5  TRATAMIENTO DE DATOS SENSIBLES 

AUTO  BERLÍN  S.A.  recolecta  datos  sensibles  de  los  clientes, proveedores, trabajadores y contratistas, consistentes en la huella y la fotografía, con el único objetivo de realizar control de acceso. Para la recolección de datos sensibles se tienen las siguientes pautas:
a.  Siempre existirá un consentimiento informado.
b.  Para  que  un  menor  de  edad  sea  incluido  en  la  base  de datos  de  AUTOBERLÍN  S.A.,  deberá  estar  representado  por un  mayor  de  edad  que cuente con su representación legal.
c.  La decisión de autorizar el uso de datos sensibles es autónoma, y su titular podrá abstenerse de otorgar su autorización para hacer uso de los datos sensibles.


6  DERECHOS DE LOS TITULARES

Como titular de sus datos personales Usted tiene derecho a:
a.  Derecho de consulta.  Acceder o conocer  de forma gratuita a los datos proporcionados  a  AUTO  BERLIN  S.A.  que  hayan  sido objeto  de tratamiento. 
b.  Derecho de Reclamo. Actualizar y rectificar su información suministrada 
a  AUTO  BERLIN  S.A.  frente  a  datos  parciales,  inexactos, incompletos, fraccionados,  que  induzcan  a  error,  o  aquellos cuyo  tratamiento  esté prohibido o no haya sido autorizado.
c.  Solicitar prueba de la autorización otorgada.
d.  Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) quejas por infracciones a lo dispuesto en la normatividad vigente.
e.  Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato, siempre que no exista un deber legal o contractual que impida eliminarlos.
f.  Abstenerse  de  responder  las  preguntas  sobre  datos  sensibles. Tendrá carácter facultativo las respuestas que versen sobre datos sensibles.
Usted  podrá  solicitar  copia  de  la  Cartilla  para  Ejercicio  de Derecho  de  Habeas Data a AUTO BERLÍN S.A..


7  ATENCIÓN DE PETICIONES, CONSULTAS Y RECLAMOS

La  Dirección  de  Calidad  y  Garantías,  es  la  dependencia  que tiene  a  cargo  dar trámite a las solicitudes de los titulares para hacer efectivos sus derechos. Para presentar sus acciones de Consultas y Reclamos, dirija sus peticiones a las siguientes direcciones físicas y de correo electrónico:

Nombre: DIANA SALCEDO CABARCAS
Directora de Calidad y Garantías
AutoBerlín S.A
Vía 40 # 69-190 Barranquilla
Correo electrónico:  calidad@autoberlin.co
www.autoberlin.co



8  PROCEDIMIENTO  PARA  EL  EJERCICIO  DEL DERECHO  DE  HABEAS DATA

Como titular de los datos personales, tienes  derechos a presentar Consultas o 
Reclamos  a  AUTO  BERLÍN  S.A..  Por  medio  de  la  acción  de Consulta  puedes solicitar que se te informe de los datos que tiene AUTO BERLÍN S.A.  sobre ti, y mediante la acción de Reclamo puedes solicitar la corrección, oposición al uso o supresión de tus datos.
Para  la  atención  de  su  solicitud  le  solicitamos  suministrar  la siguiente información:
-  Nombre completo y apellidos
-  Datos  de  contacto  (Dirección  física  y/o  electrónica  y teléfonos  de contacto),
-  Medios para recibir respuesta a su solicitud,
-  Motivo(s)/hecho(s)  que  dan  lugar  al  reclamo  con  una  breve 
descripción  del  derecho  que  desea  ejercer  (conocer,  actualizar, 
rectificar,  solicitar  prueba  de  la  autorización  otorgada, revocarla, suprimir, acceder a la información)
-  Firma (si aplica) y número de identificación.
El término máximo previsto por la ley para resolver la Consulta es de diez (10) días hábiles, y el Reclamo de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. 
Cuando no fuera posible responder en los plazos antes referidos se te informará de  ello,  dando  respuesta  a  la  Consulta  dentro  de los  cinco  (5)  días  y  a  la Reclamación  dentro  de  los  ocho  (8) días  siguientes  a  la  fecha  del  vencimiento del plazo inicial. 
Una vez cumplidos los términos señalados por la Ley 1581 de 2012 y las demás normas que la reglamenten o complementen, el Titular al que se deniegue, total o  parcialmente,  el  ejercicio  de  los derechos  de  acceso,  actualización, rectificación, supresión y revocación podrá poner su caso en conocimiento de la Superintendencia  de  Industria  y  Comercio  Delegatura  para la Protección  de Datos Personales, mediante la Acción de Queja. 
Si  deseas  conocer  más  sobre  nuestros  procedimientos,  por favor  consulta nuestra Cartilla de Acciones de Protección de Habeas Data, dispuesta en nuestra página web www.autoberlin.co 


9   PLAZO DE USO DE LOS DATOS RECOLECTADOS

Las bases de datos en las que se registrarán los datos personales tendrán una vigencia  igual  al  tiempo  en  que  se  mantenga  y utilice  la  información  para  las finalidades descritas en esta política. Una vez se cumpla(n) esa(s) finalidad(es) y  siempre  que no  exista  un  deber  legal  o  contractual  de  conservar  su 
información, sus datos serán eliminados de nuestras bases de datos.
Otros ejemplos de período de permanencia de los datos en la base de datos son los siguientes:
a.  Registro  de  los  datos  de  identificación  y  contacto  de  los  clientes  se conservarán  mientras  no  se  solicite  su  supresión  por  el  interesado  y siempre que no exista un deber legal de conservarlos.
b.  Las huellas y fotos de  los clientes se mantendrán por un periodo de  (5) años  desde la fecha en que no exista vinculación con AUTO BERLIN  S.A. o que no haya existido interacción con AUTO BERLIN S.A.. 
c.  Datos de contabilidad y cartera de los clientes respecto de las obligaciones adquiridas con Auto Berlín S.A. se mantendrán por  diez años.
d.  Video de Cámara de Seguridad para control de seguridad se mantendrán por treinta (30) días. 
e.  Los  datos  personales  proporcionados  por  empleados,  proveedores  y contratistas se conservarán mientras se mantenga la relación contractual con el Titular de la información y los que exijan las normas legales.