Audi R8 “Green Hell”: Un Tributo al Exitoso R8 LMS

La estrecha conexión entre el superdeportivo y el vehículo de competición se destacó en las 24 horas de la carrera de Nürburgring de este año. El vehículo de competición GT3 con el número 1, que utilizó el Audi Sport Team Phoenix, se adaptó visualmente al R8 “Green Hell” con su exterior verde oscuro. Nico Müller / Frank Stippler / Dries Vanthoor / Frédéric Vervisch (CH / D / B / B), todos los cuales han ganado la carrera al menos una vez, son los cuatro pilotos de Audi que se turnaron al volante del R8 LMS. El dos veces ganador Frank Stippler, en particular, conoce el "Green Hell" mejor que la mayoría, y ha tenido estrechos vínculos con el R8. Ganó las 24 Horas de Nürburgring en un auto de carreras GT3 en el 2019. Stippler estuvo involucrado desde el principio durante las pruebas de la primera generación del Audi R8 LMS, que debutó en el 2009. Aparte de sus habilidades como piloto, también contribuyó con su experiencia en ingeniería. Desde entonces, es difícil imaginar el desarrollo de los vehículos de competición e incluso modelos superdeportivos sin él.

Aspecto exclusivo: Color exterior verde tioman acompañado de negro mate.

La edición especial del Audi R8 “Green Hell” está numerado consecutivamente y limitado a 50 unidades en todo el mundo. El vehículo cuesta 233.949,59 euros en Alemania. Este estatus exclusivo se hace evidente a primera vista. Fiel al lema "Green Hell", el exterior está pintado en color verde tioman. Sin embargo, como color exterior opcional, los clientes también pueden elegir entre blanco ibis, gris daytona o negro mythos.

El capó delantero, los pilares A, el techo y la parte trasera están cubiertas parcialmente con una lámina negra mate con un aspecto de carreras. Las puertas de los vehículos de los clientes llevan el número de edición en figuras mate transparente; el logo "GREEN HELL R8" adorna el “sideblade” y el parabrisas en negro brillante. El paquete de estilo negro mate integra los detalles de la parte delantera, los umbrales y el difusor, complementados con el “sideblade”, carcasas de retrovisores y alerón trasero en el mismo tono. Las superficies de los rines de 20 pulgadas con un diseño dinámico de 5 radios dobles también están pintadas en negro mate. Los detalles rojos en las llantas completan el llamativo diseño.

Audi R8 Green Hell

En el interior, el conductor se encontrará con unos asientos de tipo cubo ligeros y con el panel central tapizados en Alcántara. El Alcántara también se utiliza en: el volante que incluye un marcador rojo a las 12 en punto, en todo el tablero sobre la pantalla de instrumentos digitales, en los reposabrazos de las puertas, las rodilleras y en el reposabrazos central. La mayoria de estas áreas vienen con costuras en un tono azul verdoso "Kailash fern". El arco que rodea la cabina, el panel de instrumentos, las manijas de las puertas y las molduras de entrada, así como los tapetes, también vienen con costuras en contraste de este color. Los tapetes incluyen el logo “GREEN HELL R8”.

Audi R8 Green Hell interiores

La edición limitada del Audi R8 “Green Hell” se basa en la variante del Audi R8 V10 performance quattro en la versión coupé. Su motor V10 de aspiración natural produce 456 kW (620 CV) y esta, acoplado a una transmisión S tronic de siete velocidades. Esta potencia catapulta al superdeportivo de 0 a 100 km / h en 3,1 segundos y hasta una velocidad máxima de 331 km / h. El sistema de tracción quattro, que divide la potencia de forma variable entre los ejes según sea necesario, esta adaptado específicamente al diseño de un vehículo con motor central. Un diferencial de bloqueo mecánico en el eje trasero aumenta aún más la dinámica de conducción y la tracción.

La carrocería Audi Space Frame (ASF) está hecha de aluminio y polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP). Todo el piso del superdeportivo, incluido el eje de transmisión, están cubierto con paneles lisos. Dos pequeños difusores en la parte delantera conducen aire a través de los pasos de rueda para ayudar a enfriar los frenos. Delante del eje trasero, los paneles integran lo que se conoce como refrigeración NACA, transportando aire directamente al motor y la transmisión. El amplio difusor trasero asegura que no se genere turbulencia. Lo anterior con el objetivo de garantizar la mejor aerodinámica posible de este modelo.

Al igual que en el modelo de competición, los brazos oscilantes gemelos ubican las ruedas; los discos de freno están hechos de cerámica CFRP. El sistema de selección de conducción de Audi Drive Select incluye el modo Performance, que permite ajustar los parámetros clave de manejo dinámico en tres etapas dependiendo del coeficiente de fricción de la carretera. El conductor puede acceder a esta función a través de un botón de satélite en el volante.

Exterior Green Hell

Producción: transferencia de tecnología en curso.

El Audi R8 “Green Hell” se produce en las instalaciones de "Böllinger Höfe" cerca de la planta de Audi Neckarsulm. La flexibilidad es una alta prioridad en esta planta. Es por ello, que además de los vehículos de producción en serie, también se produce en el taller de carroceria el Audi Space Frame para el vehículo de competición R8 LMS. Dados los complejos procedimientos, esto implica una transferencia continua de tecnología desde el deporte de la competición, así como un alto nivel de formación.

Contenido del paquete para la edición limitada

Exterior:

  • Color Audi exclusive verde Tioman, también está disponible en negro mythos, gris daytona efecto perla y blanco ibis.

  • Sideblades en color negro efecto mate Audi exclusive.

  • Paquete de exterior en negro mate, incluye: spoiler delantero, inserciones laterales y difusor trasero.

  • Alerón trasero fijo en negro mate.

  • Carcasa de los retrovisores exteriores en negro mate.

  • Aros y logo de Audi en negro brillante Audi exclusive.

  • Película decorativa con diseño “Green Gell” en negro mate.

  • Película decorativa transparente mate con el número de serie de edición limitada en las puertas.

  • Parabrisas y sideblades con el logo "green hell R8" en color negro brillante.

  • Rines de 20 pulgadas de 5 radios dobles dinámicos, negro mate, con un acabado brillante en rojo.

Interior:

  • Asientos con una combinación de cuero negro napa fina, con costuras en contraste de color verde Kailash y Alcántara de color negro.

  • Puertas, manijas de las puertas y tablero de instrumentos en cuero negro napa fina, con costuras en contraste de color verde Kailash.

  • Inserciones de las puertas y rodilleras en Alcántara de color negro.

  • Apoyabrazos central, apoyabrazos de las puertas y techo en Alcántara de color negro con costuras en contraste de color verde Kailash.

  • Volante en Alcántara de color negro con costuras de contraste en verde Kailash y marcador de las 12 en cuero napa fina de color rojo carmesí.

  • Palanca de cambios en Alcántara negro costuras en contraste en verde Kailash.

  • Tapetes en negro con ribetes en rojo carmesí y costuras en contraste en verde Kailash, con logo bordado “green hell R8”.

Disponibilidad y precio

La disponibilidad del modelo está sujeta 50 unidades de producción a nivel mundial, por lo tanto, se debe verificar directamente con la fábrica.

El precio del vehículo, parte de la base de un Audi R8 Coupé V10 Performance 5.2 FSI 610hp quattro año modelo 2021 sumado al equipamiento adicional de la edición limitada “Green Hell”, cuyo precio de venta publico es de 254,500 USD.

Audi R8 Green Hell Carreras